Sometimes you get the best light from a burning bridge. Empresa de Hospedaje Turístico Samay Wasi SRL

El Hotel Samay Wasi se encuentra en la ciudad de Oruro, ampliamente conocida como Capital del folklore de Bolivia donde actualmente el Carnaval de Oruro ostenta el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral é Intangible de la Humanidad otorgado por la UNESCO, es también una ciudad minera tradicional y centro importante de conexión vial del país.

La Empresa de Hospedaje Turístico Samay Wasi SRL inicia sus actividades de servicio el 1ro. de febrero del 2001 como Hostal de Tres Estrellas, ubicada a pocos metros de la Terminal de Buses Hernando Siles, principal punto de convergencia del tráfico comercial terrestre. Con un moderno edificio de cinco pisos destacándose por su amplia fachada flotante combinada con columnas revestidas de piedra constituyéndose como referente arquitectónico de las nuevas edificaciones circundantes.

El 13 de enero del 2002 somos invitados a integrar como miembros asociados a Hostelling International Bolivia mereciendo el 2003 la premiación a la Atención de Calidad al Turismo Receptivo distinción otorgada en la ciudad de Cochabamba.

En octubre del 2002 a la conclusión de la infraestructura del edificio es calificado a nivel nacional por las instancias gubernamentales pertinentes como Hotel de Tres Estrellas.

Nuestro establecimiento cuenta con habitaciones confortables, un amplio y cómodo salón de reuniones, acogedores estares con vista panorámica y sobre todo brindando a nuestros huéspedes calidez humana aplicando el slogan de “Calidad de Tres Estrellas a su Servicio”, en todos los servicios prestados.

El 28 de Enero del año 2004 fuimos premiados con el XXIX TROFEO INTERNACIONAL DE TURISMO, HOSTELERIA Y GASTRONOMIA en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, otorgado por el Grupo Editorial Office y el TRADE LEADER’S CLUB, distinción concedida a las empresas más destacadas en el campo del turismo, hosteleria, gastronomía y restauración.

El 4 de noviembre del 2008 abre sus puertas a nuestra exigente clientela el Hotel Samay Wasi Uyuni, cuya característica principal es la calefacción de Piso Radiante, siendo el Primer Hotel que cuenta con este sistema de calefacción en la Cuidad de Uyuni.

El 9 de Octubre de 2009 fuimos nuevamente galardonados con el Premio a la Excelencia Empresarial “AVE FENIX” en su XX Versión con la mención “Constancia Empresarial” premio otorgado por la Facultad de Ciencias Económicas Financieras Administrativas de la Universidad Técnica de Oruro al emprendimiento exitoso logrado a la fecha.